Ambientes de Aprendizaje
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mteriales y Espacios

+15
jacqueline carreon
Fany Regules
karenpreesco
Berenice García Bocarando
Kinne Franco
Smyrna Ramirez
Lety Soto
Veronica Cruz Sosol
XimenaPreescolar
Olivia Cervantes Solimàn
Meliza DelMoral
aguedagarrido
Sandra Mèrida
GabrielaM
Diana Hernàndez
19 participantes

Ir abajo

Mteriales y Espacios  Empty Mteriales y Espacios

Mensaje por Diana Hernàndez Dom Ene 03, 2016 4:46 pm

Sin duda los recursos tienen un papel indispensable dentro del desarrollo de las actividades y en logro de los aprendizajes esperados, ya que son un gran recurso para atraer la atención de los alumnos, esto lo pude comprobar durante mi jornada de intervención, pues en el primer día de intervención se me dificulto que los alumno se interesaran del todo en realizar las actividades es por eso que empecé a realizar material atractivo y manipulable para los alumnos, esto me funciono muy bien pues los niños se emocionaban y todos querían participar en las actividades.
En cuanto al espacio puedo decir que es importante que como docentes aprendamos a identificar el espacio como un recurso de suma importancia que podemos utilizar en el desarrollo de diversas actividades y no solo usar el aula, pues podemos hacer uso de otros espacio como la biblioteca o el patio, durante mi intervención además del aula utilicé el patio para el desarrollar una actividad en la que tuve buenos resultados pues para los alumnos era emocionante salir del aula.

Diana Hernàndez

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 17/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mteriales y Espacios  Empty Materiales y espacios

Mensaje por GabrielaM Lun Ene 04, 2016 1:03 am



Concuerdo con lo que menciona Diana, los materiales y espacios deben ser bien pensados para que el aprendizaje en los niños llegue a ser mejor, en mi caso utilice material que los niños pudieran manipular, repartí un producto para cada uno de los alumnos(material de plástico de frutas, verduras, cereales, arroz, etc.) porque estaba abordando lo del plato del buen comer, fue dinámico, los niños participaban y me di cuenta que fue acertado utilizar ese tipo de recursos.
Sin embargo de acuerdo con los espacios me limite a realizar todas mis actividades dentro del salón; actividades en equipo, grupal y para esto acomodaba las mesas y actividades en los rincones de juego, etc. porque a mi punto de vista, no era necesario y no hice nada fuera del aula, aparte de las actividades rutinarias (activación física, edu. física y cantos y juegos), Como menciona Zabala A. (1998) de acuerdo a las formas de agrupamiento, debemos tener en claro la forma en la que se quiere trabajar con un grupo, de igual forma entran las adecuaciones para determinados alumnos o determinadas situaciones que pueden surgir de manera imprevista. Con base en esto considere que era más favorable hacer actividades dentro del aula, para mayor control del grupo.
Sin embargo para las próximas intervenciones, dependiendo de las competencias y tiempos que tenga disponibles, pienso utilizar otros espacios como la cancha, áreas verdes y/o biblioteca.


Última edición por GabrielaM el Jue Ene 07, 2016 9:44 pm, editado 1 vez

GabrielaM

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 17/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mteriales y Espacios  Empty Re: Mteriales y Espacios

Mensaje por Sandra Mèrida Mar Ene 05, 2016 2:31 pm

[
Coincido con mis compañeras, sin duda alguna los materiales siempre son una parte fundamental de la situación didáctica, incluso en ocasiones son los factores que determinan el logro satisfactorio o no de la situación.
En cuanto al espacio considero que de igual manera es importante, y sin duda alguna siempre debemos preverlo y tomarlo en cuenta a la hora de planear, sin embargo, se debe pensar en la funcionalidad de las actividades que se vayan a realizar, es decir, por ejemplo, aunque queramos salir con los niños a la cancha si el clima o el mismo espacio no se presta o no va con las actividades a realizar es preferible quedarse en el salón, tenemos que ser reflexivos e imaginarnos nosotros mismos los posibles resultados. Así mismo se debe considerar la organización del grupo, puesto que Zabala A. (1998) menciona que debemos tener en claro la forma en la que se quiere trabajar con un grupo.
Very Happy  Very Happy


Última edición por Sandra Mèrida el Miér Ene 13, 2016 6:01 pm, editado 2 veces

Sandra Mèrida

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mteriales y Espacios  Empty Re: Mteriales y Espacios

Mensaje por aguedagarrido Mar Ene 05, 2016 7:30 pm

Como lo mencionan mis compañeras el material y los espacios son de suma importancia para la realización de la situación didáctica.
Con base en mi intervención puedo compartirles que al igual que Diana al principio empecé las actividades con material para mi y poco para ellos (alumnos) sin embargo me fui dando cuenta que lo que necesitan para prestar atención e interesarse en la clase son materiales que los puedan manipular, así que decidí ir diseñando materiales manipulables para cada alumno.
En cuanto al espacio al igual que Gaby solo utilicé el salón del clases y no salimos del aula mas que en actividades de rutina. Pienso que para otras intervenciones resultaría útil una actividad fuera del aula.
aguedagarrido
aguedagarrido

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 17/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mteriales y Espacios  Empty Materiales y espacios

Mensaje por Meliza DelMoral Miér Ene 06, 2016 4:59 pm

Al igual que el resto de mis compañeras opino que los materiales que se usen de preferencia deben ser para que los niños puedan manipularlos, pero sobre todo que sean útiles y de ayuda para cumplir con el objetivo de la actividad.
Durante el desarrollo de mis actividades los alumnos pudieron hacer uso del material, sin embargo, considero que solo sirvió para que participaran, era más visual.
Respecto a los espacios me limité y solo trabajamos en el salón de clases. Creo que es fundamental llevar a cabo actividades donde se trabaje en diferentes lugares de la escuela o con diferente organización para que los niños no se aburran.

Meliza DelMoral

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 17/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mteriales y Espacios  Empty Re: Mteriales y Espacios

Mensaje por Olivia Cervantes Solimàn Miér Ene 06, 2016 6:02 pm

Concuerdo con mis compañeras el material y los espacios son muy importantes para el desarrollo de la actividades, en mi caso utilice con ellos material a veces manipulable, algunas otras más visual, pero con el fin de que esto ayudara a desempeñar mis actividades de mejor manera.
En cuestión a los espacios, la mayoría de la veces estuve en el aula, solo una vez utilice el salón de cantos y juegos, aunque considero que es necesario hacer mayor uso de todos los espacios disponibles que se tengan en la institución, claro considerando las actividades que se quieren desarrollar, ya que como menciona Duarte J. (2003), que el “ambiente educativo remite el escenario donde existen y se desarrollan condiciones favorables de aprendizaje. Un espacio y un tiempo en movimiento, donde los participantes desarrollan capacidades, competencias, habilidades y valores”, por lo que depende de nosotros como docentes propiciar el mejor escenario para el desarrollo de nuestras actividades considerando los aprendizajes que queramos que tengan los niños.


Última edición por Olivia Cervantes Solimàn el Dom Ene 10, 2016 5:02 pm, editado 1 vez

Olivia Cervantes Solimàn

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 17/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mteriales y Espacios  Empty Re: Mteriales y Espacios

Mensaje por XimenaPreescolar Miér Ene 06, 2016 6:21 pm

Como menciona Gaby, muchas veces los espacios nos limitan a realizar actividades. Creo que es de suma importancia diseñar actividades pensando primeramente en el espacio con el que contamos y de la misma manera contemplar que materiales se van a necesitar para las situaciones didácticas.
Con base en mi intervención, les comento, que hubo un día el cual tenía pensado realizar una actividad fuera del aula, pero el clima me sorprendió y fue imposible hacerla, ya que llovía y estaba la neblina.

Tuve que idear como iba a organizar el salón, así que hice a un lado las mesas y las sillas, el número de niños, me ayudó ya que ese día, únicamente fueron seis, posteriormente empecé la actividad, pero no quedé del todo feliz, ya que aunque eran pocos niños, la actividad estaba diseñada con la intención de hacerse afuera, para que los niños pudieran estar libres y correr el el salón, fue casi imposible.

Respecto a los materiales, días antes me organicé para que nada faltara al momento de la práctica, ya que estos son indispensables para que todo salga de la mejor manera.
XimenaPreescolar
XimenaPreescolar

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 17/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mteriales y Espacios  Empty Materiales y espacios.

Mensaje por Xareth Miér Ene 06, 2016 7:08 pm

Como sabemos, tanto los materiales y los espacios son indispensables durante la práctica docente, ya que son recursos que delimitan el fracaso o éxito de una actividad.
Como ya mencionaron mis compañeras los materiales deben ser vistosos y manipulables, pero además de eso deben tener mucho cuidado de que no representen ningún riesgo, y de ser así, implementar una estrategia para observar a todos los niños.
Y en cuanto a los espacios, es importante que se varíen los lugares y las organizaciones de los equipos, ya que de esta forma favorecemos a que el ambiente de los niños cambie y no caigan en la monotonía, además de que dependiendo del propósito de la actividad, es como se pueden desenvolver.

Xareth
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mteriales y Espacios  Empty Re: Mteriales y Espacios

Mensaje por Veronica Cruz Sosol Miér Ene 06, 2016 7:19 pm

Coincido con todas pues tienen razón.
Algo que la tutora me dijo fue que podía utilizar todos los espacios con los que cuenta el jardín, porque es muy grande, pero cometí el error de no hacerle caso. Quizá estuvo bien o quizá estuvo mal pero los niños si me prestaban atención y estaban medio controlados y mi miedo era perder su atención...
En cuanto a los materiales en la primera planeación me falto que fueran más vistoso y que ellos los pudieran manipular pero ya para la segunda fue mejor porque ellos me ayudaban a acomodarlo y cosas así.

Veronica Cruz Sosol

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/12/2015
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Mteriales y Espacios  Empty Re: Mteriales y Espacios

Mensaje por Lety Soto Miér Ene 06, 2016 7:36 pm

Como lo mencionan mis compañeras el material y los espacios son de suma importancia para la implementación de una situación didáctica.
Con base en mi intervención puedo compartirles que al igual que Agueda considero que es importante aprovechar los diverso espacios con los que se cuentan, en mi caso creo que esto fue una limitante ;puesto que no tuve la oportunidad de poder realizar mis actividades fuera del aula y imagino que esta sería una buena experiencia si pudiera más adelante implementar esta actividad en otro espacio.

Lety Soto
Lety Soto

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 19/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mteriales y Espacios  Empty Materiales y espacio de trabajo

Mensaje por Sofia Lozada Miér Ene 06, 2016 7:51 pm

Para crear ambientes de aprendizajes adecuados para nuestros alumnos, debemos de contar con diversas herramientas, como lo son los materiales de trabajo, e Para crear ambientes de aprendizajes adecuados para nuestros alumnos, debemos de contar con diversas herramientas, como lo son los materiales de trabajo, estos pueden ser elaborados por nosotras o bien los podemos conseguir en algún sitio, pero la finalidad de estos es que sean atractivos y con fines educativos. Además de que es muy importante que logremos utilizar adecuadamente estos materiales y que sean atractivos para los niños. Y es muy importante que como menciona Leticia Ortiz en “Ambientes para el aprendizaje activo”, “los niños deben tener acceso a una gama de materiales estimulantes, manipularlos de acuerdo con sus intereses, trabajar y comunicarse con los compañeros…”.
Y de acuerdo a los espacios de igual manera considero importante que logremos sacarle provecho a todos los espacios que se encuentran en el aula y en la infraestructura del jardín. estos pueden ser elaborados por nosotras o bien los podemos conseguir en algún sitio, pero la finalidad de estos es que sean atractivos y con fines educativos. Además de que es muy importante que logremos utilizar adecuadamente estos materiales y que sean atractivos para los niños. Y es muy importante que como menciona Leticia Ortiz en “Ambientes para el aprendizaje activo”, “los niños deben tener acceso a una gama de materiales estimulantes, manipularlos de acuerdo con sus intereses, trabajar y comunicarse con los compañeros…”.
Y de acuerdo a los espacios de igual manera considero importante que logremos sacarle provecho a todos los espacios que se encuentran en el aula y en la infraestructura del jardín.

Sofia Lozada
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mteriales y Espacios  Empty Espacios y recursos.

Mensaje por Smyrna Ramirez Miér Ene 06, 2016 8:35 pm

Para generar un ambiente potencial, por supuesto es indispensable tener a la mano recursos y materiales que favorezcan el aprendizaje de los alumnos. Pero tapoco son esenciales, pues en algunos casos los materiales no son tantos ni exagerados y aún así se obtienen buenos, y hasta mejores resultados. Dentro de mi situación no hice uso de materiales extravagantes, muchos ni exagerados, pes utilicé recursos que fueran más prácticos, y de todos modos puedo decir con felicidad que mis resultados fueron mucho mejor de lo que esperaba. Claro, que si son un gran apoyo para captar la atención y estimular a los niños, sin embargo, con mis pocos o muchos materiales logre eso y más.

Ha decir de los espacios, si utilicé más que sólo el aula de clases, pues utilizamos el Castillo, que es un lugar multimedia y el salón de las tablets; pienso que es bueno variar los espacios y que los niños no se pases todo el tiempo sentados, es bueno que en ocasiones salgan a tomar un respiro y "cambien de aire" pues la actviiad se vuelve más interesante y menos tediosa para ellos, además de que así la actividad varía y no siempre es la misma.

En conclusión puedo decir, que sean muchos, pocos, exagerados o esenciales los materiales, no son indispensables para una buena enseñanza, si uno sabe cómo enseñar, hasta los más mínimos recursos serán muy bien aprovechados.
Smyrna Ramirez
Smyrna Ramirez

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 17/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mteriales y Espacios  Empty Mi experiencia

Mensaje por Romy Jimnz Miér Ene 06, 2016 9:20 pm

Es un tema muy amplio e igual de importantes que los otros retomados en este espacio digital, pero sin duda son los que más impactan en el desarrollo de actividades, ya que como mencionan mis compañeras el espacio y los materiales pueden limitar o propiciar la adquisición de aprendizajes significativos.
En cuanto a mi experiencia puedo decir que fallé, ya que en mis actividades no ocupe el material suficiente, ni llamativo, ni acorde (en algunas ocasiones) para poder realmente generar ese interés en los niños, desgraciadamente en el momento no se puede hacer nada, pero para eso están este tipo de espacios digitales, para poder expresarlo y compartir con demás colegas que puede suceder y que debes o no hacer.
En cuanto q los espacios, en mi práctica el más propicio fue el salón, ya que no se necesitaban de grandes espacios, aunque fue otra cosa en la que quizá fallé, no sacarlos de un mismo lugar para mis actividades, pero como salen a varias actividades a otros espacios, no lo vi muy necesario.

Romy Jimnz
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mteriales y Espacios  Empty Material didáctico

Mensaje por Kinne Franco Miér Ene 06, 2016 9:55 pm

Al igual que mis compañeras, concuerdo con que el uso y la elección de determinados materiales didácticos de verdad marca la diferencia de las concepciones de aprendizaje y enseñanza que tenemos como docentes. Bach (1978) menciona que el éxito didáctico del docente se debe en gran medida a que el docente desde el comienzo del ciclo escolar reúna material (el cual debe ser diverso y variado) para todos los ámbitos de formación a su cargo. Los ordene, los clasifique, escriba fichas que permitan su localización. Y que en el momento de la planeación se definan determinados materiales y se estudien en función de los contenidos. En este caso, nosotras, al diseñar nuestra situación didáctica empezamos a imaginar y a reflexionar acerca de los materiales didácticos más adecuados para nuestros objetivos educativos. En mi caso, seguí las ideas de Piaget que menciona que para desarrollar el pensamiento lógico-matemático en preescolar, lo ideal es trabajar con materiales concretos y manipulables que les permitan a los niños comparar, adicionar, sustraer y hacer operaciones con objetos físicos. Sin embargo, al formar parte de la nueva era digital también debemos pensar qué materiales didácticos pueden ser sustituidos con herramientas digitales, ya que en ocasiones éstas son mucho más económicas en cuanto al tiempo de elaboración y pueden llegar a brindarnos más oportunidades de construcción del conocimiento.
Kinne Franco
Kinne Franco

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 16/12/2015
Edad : 28
Localización : Xalapa, Veracruz

Volver arriba Ir abajo

Mteriales y Espacios  Empty Re: Mteriales y Espacios

Mensaje por Berenice García Bocarando Miér Ene 06, 2016 10:38 pm

Claro, el uso de diferentes materiales y recursos didácticos son los que nos permiten generar un aprendizaje significativo en los niños de manera lúdica, creativa y sobre todo interesante y atractiva para ellos, los materiales son un medio de aprendizaje para los niños, que nosotros somos quienes la propiciamos. De acuerdo a lo que trabaje, considero que empecé trabajando con materiales muy sencillos, pero con el paso de la semana el material era más atractivo para ellos y todos querían participar pues mostraban interes por el material que les presentaba para poder aprender
Berenice García Bocarando
Berenice García Bocarando

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 17/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mteriales y Espacios  Empty Re: Mteriales y Espacios

Mensaje por karenpreesco Jue Ene 07, 2016 9:53 pm

Con respecto a mi experiencia en el jardín de niños pude darme cuenta que el espacio es un factor que influye tanto favorable como al contrarío. Ya que durante mi jornada de intervención a lo largo de las actividades tenía que organizar a los niños de diferentes maneras de a cuerdo a cada actividad, pero el espacio que tenía disponible en el aula que me asignaron es demasiado pequeña por lo cual tuve que adecuar algunas actividades y organizar de diferentes maneras el grupo, también tener cuidador al pedir a los alumnos que se levantaran por su material ya que constantemente chocaban por el espacio demasiado pequeño, y las dinámicas no se podían realizar del todo bien. Pero algunas de las ventajas de el espacio pequeño que pude notar, fue el que los alumnos prestaron más atención a las indicaciones que les daba, así como también la participación e interacciones eran más constantes y solíamos apoyarnos entre todos.

karenpreesco

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 17/12/2015
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Mteriales y Espacios  Empty Re: Mteriales y Espacios

Mensaje por Fany Regules Mar Ene 12, 2016 9:12 pm

En mi salón de clases existe el espacio para que los alumnos puedan desplazarse cómodamente, esta equipado (mesas, sillas, pizarrón, escritorio, material didáctico) es suficiente para que los alumnos trabajen y puedan reforzar sus aprendizajes de una manera adecuada, como menciona Antonio Zabala (1998) "el interior de dichas unidades espaciales presenta una distribución bastante similar: un conjunto de sillas y mesas, colocadas de 2 en 2 o individualmente, y alineadas de cara a la pizarra y la mesa del profesor o la profesora" y es que a la mayoría nos parece lógica la distribución actual de un salón pero cada quien tiene su propia estilo y forma de enseñar.
Con respecto al material didáctico la maestra esta muy completa ya que cuenta con todo lo que un salón de clases puede necesitar, pero también me di cuenta que aunque ya existe material no esta demás seguir llevando, como fue el caso de mi plato del bien comer porque hasta la maestra me felicito diciéndome que estaba muy original la idea de ir pegando con belcro las tarjetas con los alimentos.

Fany Regules

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 17/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mteriales y Espacios  Empty materiales y espacios

Mensaje por jacqueline carreon Miér Ene 13, 2016 1:08 pm

Dentro de los materiales, coincido con el resto de mis compañeras, en que estos deben ser adecuados a la actividad y los niños así cómo suficiente y llamativo.

Viendo los materiales que la docente tenía a su alcance dentro del aula (y que dejo a mi disposición) a mi parecer son adecuados, esto puesto que les da un buen uso y sabe cómo y en que utilizarlos, es decir puede discernir en que actividad en conveniente y en cual no con facilidad, teniendo siempre los necesarios para todos los niños.

Los espacios no son un problema ya que el Jardín cuenta con diversas aéreas para utilizar, como lo son el auditorio, la cancha cívica, biblioteca y videoteca, además de que el salón cuenta con un buen espacio para desplazarse, así como que está equipado con el equipo necesario (ventiladores, lámparas, estantes, pizarrones, material, mesas, cillas y escritorio)

jacqueline carreon

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 17/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mteriales y Espacios  Empty Re: Mteriales y Espacios

Mensaje por Nazareth Gómez S Miér Ene 13, 2016 7:28 pm

Considero que los materiales didácticos forman parte importante dentro del aprendizaje de los niños, ya que es a través de estos que los niños centran su atención y se mantienen interesados durante el desarrollo de la clase.
En mi experiencia, el material que llevé me ayudó muchísimo en mis actividades, ya que a los niños les gustó muchísimo y eso conllevó a que su participación fuera muy activa.
En cuanto a los espacios, es importante que consideremos otros lugares aparte del aula, es mucho más atractivo para los niños estar en la cancha, biblioteca, audiovisual u otro lugar que dentro del salón.

Nazareth Gómez S

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 18/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mteriales y Espacios  Empty Re: Mteriales y Espacios

Mensaje por Arantza Lomelí Miér Ene 13, 2016 8:21 pm

En la práctica reafirmé la idea de que como docentes debemos observar el espacio como un recurso de suma importancia que podemos utilizar en el desarrollo de diversas actividades, para no usar únicamente el aula. A mí me dio miedo utilizar otras áreas del jardín, además, las veces que quería hacerlo, surgía algún evento como ensayos, festejos, y yo sentía que ya habían estado bastante tiempo fuera. Caí a la cuenta de que los niños no necesitan para aprender estar en el salón trabajando, sino desarrollar su creatividad.
Arantza Lomelí
Arantza Lomelí

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 17/12/2015
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Mteriales y Espacios  Empty Re: Mteriales y Espacios

Mensaje por Gloria Cortés Arzola Miér Ene 13, 2016 10:03 pm

El buen uso de los materiales y el espacio, son fundamentales para desarrollar un ambiente propicio para el aprendizaje, tomando en cuenta las características de los niños y los que estos necesitan para desarrollar sus distintas habilidades.
Los materiales que debemos de utilizar deben de ser atractivos, manipulables y adecuados para la edad de los niños con que se está trabajando. Durante la práctica me pude dar cuenta de la verdadera importancia que tanto los materiales como el espacio tienen, ya que el jardín y el salón en los que me toco practicar eran muy pequeños y por lo tanto de debían realizar actividades un poco ‘‘limitadas’’ aunque esto no quiere decir que no fueran atractivas atractivas, al igual que el uso de los materiales debía de ser en las mesas de trabajo ya que no había ningún lugar disponible dentro del mismo salón, para mí fue un reto que me deja mucha experiencia ya que tenía planeadas actividades que requerían de movimiento y tuve que adecuarlas
Gloria Cortés Arzola
Gloria Cortés Arzola

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 17/12/2015
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Mteriales y Espacios  Empty Re: Mteriales y Espacios

Mensaje por _mgkarla Miér Ene 13, 2016 11:44 pm

En algunos momentos, pensé en realizar algunas actividades en las áreas verdes o en las canchas de la escuela, sin embargo, noté que sobre todo en mi grupo (supongo que por ser primer grado) había aun algunos niños que al estar afuera preferían ir a jugar al pasto, con tierra, etc. y no realizaban actividades como educación física, activación o cantos y juegos.
_mgkarla
_mgkarla

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 17/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Mteriales y Espacios  Empty Materiales y espacios.

Mensaje por Xareth Miér Ene 13, 2016 11:50 pm

Barocio, R. (1996), en el texto "Ambientes para el aprendizaje activo", nos presenta diversas estrategias para elegir materiales, las cuales son:
1. Seleccionar tantos materiales reales como sea posible.
2. Tener en cuenta la cultura de los niños.
3. Equipar el área con muchos materiales múltiples.
4. Que el material tenga un propósito específico.
5. Observar lo que hacen los niño con el material (cómo lo usan).

Recupero ésta parte del texto, ya que en sí no hicimos un análisis profundo de ésta lectura, y considero que de haber sido así, mi práctica hubiera mejorado en algunos aspectos, como los que mencionan mis compañeras en sus comentarios.

Xareth
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mteriales y Espacios  Empty Re: Mteriales y Espacios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.